Nuestro propósito es
Despertar, encauzar, sanar,
recordar, sostener, integrar
y expandir la Conciencia Femenina,
tejiendo redes entre las mujeres de la Isla de Chiloé...



Rituales Femeninos



Los Círculos de Mujeres que celebramos la espiritualidad femenina, nos reunimos cada seis semanas para realizar una de las Ocho Celebraciones de la Rueda del Año, así como celebramos cada una de las trece lunas, como lo hacen diferentes circulos de mujeres en Chile y diferentes culturas sobre la faz de la tierra. Cada ceremonia es para nosotras una gran fiesta, donde irradiadas tanto por la fuerza de la Madre Tierra y por el magnetismo lunar trabajamos en recordar juntas las códigos sagrados del ser femenino.

Celebramos la vida, honramos nuestra existencia y damos paso así a la mayor obra de Creatividad Individual, que nos une en una Gran Conciencia Colectiva para revalorar nuestros dones y nuestra entrega innata.

LA RUEDA DEL AÑO
La Rueda del Año está formada por ocho Celebraciones que marcan las estaciones del año y están separadas unas de otras seis semanas aproximadamente. Estas, junto con las celebraciones de Luna Llena son los rituales formales de la espiritualidad de las mujeres. En ellos, las mujeres unimos nuestras propias vidas con la vida de la Tierra y la del Universo, comprobando que todas las vidas son una sola. Centrándonos en la plenitud femenina, le concedemos a ésta la máxima importancia y renace entonces, la sensación de orgullo de ser mujer, dignificando así nuestra existencia. 

Estas celebraciones están comprometidas con la reivindicación del ser mujer y ésta es el reclamo urgente de sentirse fértil y sagrada nuevamente.

LA LUNA Y SUS RITUALES


Este mes lunar tiene cuatro fases o cuartos, cuyo punto culminante es la luna llena en el centro de este ciclo. La luna crece, aumenta su luz, al pasar de la luna nueva a luna llena y mengua o disminuye su luz, al salir de la luna llena hasta empezar otra vez la nueva. Cada una de estas fases dura aproximadamente una semana y el cuarto de luna llena comprende los tres días anteriores y los tres posteriores al momento de su plenitud. La Luna es la Diosa, visible y luminosa, bella, refulgente y serena en todas sus formas. Es la sabiduría femenina, la conexión con los misterios y la experiencia de la madurez. Las fases de la luna afectan a toda la vida, desde las corrientes del océano hasta el crecimiento de las plantas.

La Luna Nueva
Es una invitación para entrar en el misterio del laberinto, los misterios de la iniciación. Las mujeres danzan en lo oscuro sin miedo y sienten las profundidades personales con alegría y asombro. En la luna nueva comienzan los cambios, se deja atrás lo viejo para comenzar un nuevo ciclo. Aquí miramos las oscuridades y las enfrentamos.

Luna Creciente
Este es un buen momento para todo tipo de Rituales que nos permitan, luego de haber aceptado las oscuridades, volver lentamente a la luz. Esta luna es precisamente usada para el crecimiento de nuestras ideas y potenciar así todos los aspectos de nuestra vida. Este es un período de actividad relacionado con los aspectos hermosos de las doncellas. La limpieza, la pureza, la sensualidad, la belleza.

Luna Llena
La luna llena es la matrona, la Madre y la Amante, que acepta o rechaza los principios de la nueva vida. Es la mujer en plenitud de sus decisiones su fortaleza y su poder. La Emperatriz y la Gran Sacerdotisa del Tarot, quienes son creadoras de sus propios caminos y laberinto lunar. La Luna llena es fertilidad, nacimiento y abundancia. Este aspecto de la madre es quien conecta a las mujeres con la capacidad de tomar decisiones correctas. Se le conoce como la Luna de los deseos, es la Madre Generosa que nos provee de lo que necesitamos, luego de trabajar la visualización creativa, podemos estar listas para efectuar nuestras peticiones, siempre que no nos olvidemos del mandato de las Magas y Sanadoras, que es: Pide lo que desees, pero sin perjudicar, ni aprovecharte de nadie, en beneficio tuyo y por el bien de todos… Recuerda: todo lo que das, retorna triplicado…Ojo con lo que pidas, no vaya a ser que se cumpla…

Luna Menguante
Ella es la vieja Sabia, Hécate, quien nos mueve suavemente hacia nuestra propia sombra. Es la oportunidad de enfrentarnos a nuestros miedos para dejarlos partir, es sumirnos en la profundidad misma que se nos viene con la Luna Nueva asumiendo nuestras debilidades, los aspectos a trabajar y liberarnos, dejándolos partir sin temor. Es Hécate, la Madre generosa quien nos sostiene con su luz tenue, en este tránsito oscuro, ayudándonos a mirar el espejo del alma y trabajar los desapegos, dejar las adicciones y liberarnos de lo que ya no deseemos tener en nuest